Fomento del Trabajo ve "poco acertada" la aplicación de la norma sobre información no financiera

Fomento del Trabajo ve "poco acertada" la aplicación de la norma sobre información no financiera
FOMENTO DEL TRABAJO
Publicado 22/05/2019 13:57:05CET

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Fomento del Trabajo ve "poco acertada" la aplicación inmediata de la norma sobre información no financiera de las cotizadas, que se aprobó en diciembre de 2018.

La patronal cree que no ha dado el tiempo suficiente para programar y disponer de los sistemas de información y considera que la ley española es más exigente en la aplicación de la directiva frente a otros países, ha informado este miércoles en un comunicado.

La nueva norma obliga a las empresas a incorporar en su información contable la información extrafinanciera relevante sobre aspectos medioambientales, sociales, así como relativos a los derechos humanos y a la lucha contra la corrupción y el soborno.

Pese a coincidir en la necesidad de dar a conocer la tarea que las empresas hacen en transparencia, cohesión social y sostenibilidad ambiental, la patronal considera que la aplicación inmediata de la norma no ayuda a disponer de los sistemas de información y del tiempo para programarlo.

Esta normativa será de aplicación obligatoria en 2019 para aquellas compañías de más de 500 empleados y afectará a cerca de 2.000 compañías, mientras que en 2021 el requerimiento se ensanchará a las empresas de más de 250 trabajadores.

Fomento del Trabajo ha presentado un informe sobre estas nuevas exigencias legales elaborado por Gran Thornton, y que han dado a conocer el presidente de la comisión de economía de la patronal, Valentí Pich, el ponente Sergi Puig-Serra y el secretario general adjunto de la patronal, Salvador Guillermo.

Contador