El fondo Oaktree compra el hotel Dolce Sitges

Actualizado 08/01/2015 11:52:42 CET
Hotel Dolce Sitges
Foto: DOLCE SITGES

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una subsidiaria de fondos gestionados por la compañía estadounidense Oaktree Capital Management ha comprado el hotel Dolce Sitges a Inchydoney Partnership, el conglomerado irlandés propietario del hotel hasta la fecha.

   Según ha informado Dolce Sitges este jueves en un comunicado, el cambio en la propiedad busca facilitar la estabilidad financiera, asegurar la continuidad fluida de la operación hotelera y aportar futuras oportunidades para ampliar los servicios ofertados a los clientes del hotel.

   Oaktree está especializada en inversiones alternativas y cuenta con activos en gestión por un valor de 93.200 millones de dólares; se centra en estrategias de inversión con un enfoque oportunista, orientadas a la creación de valor y al control del riesgo invirtiendo en situaciones de alto nivel de endeudamiento, deuda corporativa, inversiones de control, valores convertibles, activos inmobiliarios y compañías cotizadas.

   El hotel Dolce Sitges abrió sus puertas en octubre de 2004 y acoge conferencias, congresos, incentivos y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel; cuenta con 263 habitaciones, 38 salas de reuniones y un anfiteatro.

   Dolce Hotels and Resorts, con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos) es un operador privado de 26 hoteles de alto nivel, resorts y hoteles de congresos en Norte América y Europa, y tiene a Broadreach Capital Partners como principal accionista.

Para leer más