El portavoz de CiU en Barcelona, Joaquim Forn
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 20:12

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha asegurado este jueves que la supresión del delfinario del Zoo de Barcelona prevista por el Gobierno de Ada Colau representará el "inicio del desmantelamiento y final del Zoo".

"Se empezará por el delfinario, pero tampoco hay proyectos para otras inversiones que se deben hacer en el Zoo", ha aseverado en declaraciones a los medios antes de participar en la reunión del grupo de trabajo sobre el futuro modelo del equipamiento.

Ha recordado que CiU dejó preparado al terminar el anterior mandato un proyecto para ampliar el delfinario que el Gobierno de Colau ha descartado, por lo que el Zoo deberá dejar de tener delfines, ya que la Asociación Europea de Mamíferos Acuáticos le fijó como límite el 2019 para que renovara las instalaciones.

"Ha tomado la decisión más fácil, que es sacarse los delfines de encima y no hacer nada", ha aseverado el portavoz del grupo municipal, que ha dicho que pueden compartir la decisión pero que no se deben trasladar los problemas del Zoo de la capital catalana a otros lugares.

Ha insistido en que CiU había empezado durante el mandato de Xavier Trias las inversiones necesarias previstas en el Plan Estretégico 2012-2020 para mejorar las instalaciones del Zoo y adaptarlas a "un modelo del siglo XXI".

Más noticias

Leer más acerca de: