Forn, Puig, Rull y Turull animan por carta a los asociados del PDeCAT a sumarse a la Crida

Carta de Forn, Puig, Rull y Turull sobre el PDeCAT y la Crida
EUROPA PRESS
Publicado 25/10/2018 12:49:38CET

Defienden que sea "compatible" ser asociado del PDeCAT y miembro de la Crida

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los exconsellers Joaquim Forn, Lluís Puig, Josep Rull y Jordi Turull han enviado una carta a los asociados del PDeCAT animándolos a sumarse a la Crida Nacional per la República.

"Os alentamos a implicaros y participar desde su inicio en la Crida. Nosotros estamos con el mismo compromiso con el que somos asociados al PDeCAT. Una cosa nos lleva a otra", dice la carta recogida por Europa Press, con fecha de 22 de octubre y que firman los dirigentes del partido en prisión o en Bélgica.

Defienden que la Crida Nacional será un "movimiento político absolutamente transversal que recoja el espíritu de unidad y de país que hizo posible el referéndum", por lo que piden que asistan a la asamblea constituyente de este sábado y se hagan promotores.

En la misiva también explican que han asumido el encargo que les hizo la Asamblea General del PDeCAT en julio para que trabajarán "para hacer posible la implicación de los asociados del PDeCAT a la Crida".

Forn, Puig, Rull y Turull aseguran que han trabajado para que sea "perfectamente compatible, desde todos los puntos de vista, ser asociado del PDeCAT y miembro de la Crida".

Asimismo, defienden que la Crida Nacional "no será incompatible con la dinámica y la organización del PDeCAT".

"El espacio político que siempre hemos representado estará bien presente de la misma manera que habrá otros muy diferenciados", y añaden que la conjunción de todos los espacios que participen en la Crida posibilitará la unidad para trabajar por la independencia.

Los exconsellers apuestan por que la Crida responda a la necesidad de que un movimiento unitario y "un instrumento excepcional, transitorio, para un momento excepcional", ya que consideran que lo pide la población catalana.

ELECCIONES MUNICIPALES

La carta apunta a que las elecciones municipales son el reto cercano más importante del PDeCAT y que "se está trabajando con mucha intensidad para que el partido -con las siglas y el espíritu de JxCat- disponga de unas muy buenas candidaturas municipales" en toda Catalunya.

"Existen todos los elementos para que las elecciones municipales nos vayan muy bien", destacan, y se ponen a disposición del partido para colaborar en lo que puedan.