SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)
La Fundació Oncolliga Sant Cugat celebrará sus diez de actividad en el municipio con un concierto de violines este viernes en el claustro del Monasterio de la localidad.
La actuación irá a cargo del dúo de violines de Gerard y Sergi Claret, director artístico y concertino-director de la Fundación Orquestra Nacional Clásica de Andorra (Onca) el primero y profesor de música de la Escuela de Música y Conservatorio Victòria dels Angels de Sant Cugat el segundo, que son padre e hijo, ha informado en un comunicado.
El evento irá acompañado de una cena solidaria, la cuarta que se lleva a cabo, cuya recaudación se destinará a las tareas de apoyo a personas con cáncer y sus familiares.
En esta década de trabajo en la ciudad vallesana la fundación ha atendido a más de 600 pacientes durante toda la enfermedad, con apoyo social, psicológico y económico, así como rehabilitación y asesoramiento jurídico-laboral, nutricional y estético.
El objetivo de la entidad sin ánimo de lucro es conseguir en los próximos años un local propio que les permita organizar más actividades y servicios.