La Fundación Vicente Ferrer estudia expandirse por Europa y EE.UU. a finales de 2012

Documental 'Espera Un Milagro'
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 13:24

MADRID/BARCELONA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, ha anunciado que la Fundación está estudiando expandirse "a finales de 2012 o principios de 2013" a otros países europeos e incluso a Estados Unidos, porque necesitan "apoyos fuertes y las demandas no pueden demorarse más tiempo".

En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, ha reconocido que, aunque el proyecto tiene una consolidación originaria de cuarenta años de trabajo, "sigue habiendo una necesidad urgente de cubrir con personas analfabetas y discapacitadas, entre otras, que hay que resolver".

Por su parte, la viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, ha afirmado que una de las claves del éxito de la Fundación Vicente Ferrer, que ha atendido a más de dos millones de personas necesitadas en la región de Anantapur (India), ha sido que "han trabajado muchísimo".

"Trabajamos todos los días, incluidas las fiestas y los domingos", ha destacado.

Ha explicado que en el trabajo diario Vicente no pensaba nunca en recibir premios, pero al mismo tiempo sabía que si recibían uno iban a disponer de más recursos para ayudar a la gente, por lo que "estaba dispuesto a recibirlo".

Anna Ferrer ha recordado que el trabajo en la India comenzó con la creación por Vicente y ella de la estructura Rural Development Trust (RDT), para realizar los proyectos una vez que Vicente abandonó la Compañía de Jesús.

Sin embargo, ha afirmado que, pese a provenir de la compañía religiosa, Vicente "nunca hablaba de Dios y con lo que se quedaba de su religión y del resto de las religiones era que había que realizar acciones buenas en favor de los demás".

De este modo, ha resaltado que su objetivo en la vida era "ayudar a los más pobres a salir de la pobreza y ser libres" porque había descubierto en sus años de estudio que su modo de vida debía ser para los hombres y no para los libros.

Ha reconocido la alegría que le produce ver que las familias "tienen futuro" y que los niños que han estado en programas de apadrinamiento nunca lo olvidan.

Por otro lado, su hijo, Moncho Ferrer, ha subrayado que en muchos años no se han tenido estadísticas de la gente a la que ayudaban porque "(Vicente) prefería no perder el tiempo en hacer recuentos y emplearlo en ayudar a las personas que lo necesitaban".

Su padre siempre le transmitió que "no se podía esperar un milagro", sino que había que hacer lo posible para que sucediera.

Actualmente, trabajan en todos los pueblos de Anantapur y en tres distritos más pero que para la Fundación, tal y como les enseñó Vicente, "hay que unirse a las vidas de la gente y sus problemas porque cada persona que ayudan tiene una cara, un nombre y una familia".

Finalmente, la directora de Marketing de la Fundación, Maite Gascó, ha afirmado que el reto actual de la Fundación es conseguir el máximo número de apadrinamientos posible para erradicar la pobreza extrema en la India.

Contenido patrocinado