CONSULADO GENERAL DE JAPÓN
BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La compositora e intérprete del milenario instrumento japonés koto --arpa japonesa-- Fuyuki Enokido llega este miércoles al Gran Teatre del Liceu para dar a conocer este instrumento tradicional, según ha informado en un comunicado el Consulado de Japón.
Enokido aprendió a tocar este instrumento tradicional japonés con solo tres años gracias a su tía abuela; con cuatro hizo su primera gran actuación en el Teatro Nacional de Tokio, y a este le siguieron numerosos conciertos tanto en Japón como en el resto del mundo.
Su primera actuación en el extranjero fue en Nueva Zelanda, seguida de numerosas actuaciones a nivel internacional, hasta que en 2012 fue nombrada Embajadora de Intercambios Culturales por la Agencia de Asuntos Culturales del Japón e hizo talleres y conciertos en Alemania, Australia e Inglaterra.