BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las celebraciones del 25 aniversario de Vodafone España incluirán una gala sectorial en otoño en Catalunya, como territorio "motor de innovación", y también servirá para premiar a empresas catalanas, informa este lunes en un comunicado.
El director de Vodafone en Catalunya, Alejandro Carballo, ha afirmado que es un lugar inspirador para ellos y que "la cultura catalana encaja perfectamente con los valores" de la compañía de innovación, talento y emprendimiento.
La gala incluirá los Premios 25 Aniversario para "empresas catalanas que han sido clave en esta trayectoria compartida" por su carácter pionero, su colaboración estratégica y su capacidad de impulsar la transformación digital en distintos sectores.
Por eso, Carballo ha dicho que en este cuarto de siglo las compañías catalanas han sido motor de innovación: "Nos han acompañado desde el principio, y con este homenaje queremos reconocer su confianza, su visión y su impacto" en la sociedad.
LA RELACIÓN CON CATALUNYA
Vodafone tiene en Catalunya "más de dos millones de clientes particulares y cientos de miles de líneas de empresa".
En el último ejercicio "ha canalizado más de 80 millones de euros en compras locales directas a proveedores con sede en Catalunya".
PROTOCOLO CON AYUNTAMIENTOS
Además, ha firmado un nuevo Protocolo de Incidencias con ayuntamientos catalanes, para mejorar la comunicación con alcaldes y responsables municipales en caso de incidencias relevantes en la red.
Catalunya es uno de los territorios "donde ha desplegado infraestructuras tecnológicas más avanzadas": su red 5G alcanza 370 municipios, incluidas zonas rurales, y sigue evolucionando hacia el modelo 5G SA (standalone), considerado más eficiente y preparado para industria y servicios públicos.
La compañía participa en programas como el Plan Unico 5G y trabaja con instituciones locales para promover modelos de colaboración público-privada que permitan llevar conectividad de nueva generación al 100% del territorio.
PRIMER CENTRO DE INNOVACIÓN
En Catalunya ha abierto su primer Centro de Innovación y Ciberseguridad móvil, para proporcionar servicios críticos a empresas e instituciones de toda España.
Vodafone enmarca estas actuaciones en una hoja de ruta que implica invertir 100 millones de euros en redes seguras y de calidad en Catalunya, además de 40 millones para innovación en ciberseguridad desde el nuevo Centro.