García-Margallo se compadece de los votantes de CDC que deben votar a "un comunista"

Publicado 23/07/2015 11:32:44CET
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margall
EUROPA PRESS

Lamenta que CiU se haya fragmentado y que los convergentes hayan "perdido la centralidad política"

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha compadecido este jueves de los votantes de CDC que deben votar "a una lista encabezada por un comunista, algo bastante chocante".

Lo ha dicho en una rueda de prensa posterior a la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso, que reúne en Barcelona a representantes de las principales instituciones, expertos y líderes religiosos del Mediterráneo.

La lista acordada por CDC y ERC con las entidades soberanistas "ha colocado a los votantes de CDC en la tesitura de tener que votar una lista encabezada por Romeva", con quien García-Margallo coincidió en el Parlamento Europeo.

Ha lamentado que CiU se haya fragmentado y que los convergentes hayan "perdido la centralidad política tanto en Catalunya como en el resto del Estado", y ha asegurado que cuando ambas formaciones estaban unidas eran capaces de negociar con cualquier partido en pro de la convivencia.

De hecho, se ha manifestado preocupado por el hecho de que "en Catalunya se haya perdido la centralidad política" con la separación de CDC y UDC, un acontecimiento que ha provocado la pérdida de la estabilidad.

Además, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha "fragmentado a su coalición y a la sociedad catalana con su proyecto independentista", y ha destacado que el Gobierno luchará por que se respete la ley y los derechos de los ciudadanos.

Para leer más