Publicado 16/03/2022 20:30

Garriga pide "revaluar el papel de la lengua" tras presentar el Pacte Nacional per la Llengua

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, ha hecho un llamamiento a "revaluar el papel que ocupa la lengua en el contexto actual para establecer las bases del papel que tendrá en el futuro", durante la presentación del Pacte Nacional per la Llengua este miércoles.

"La sociedad está evolucionando muy rápidamente", ha advertido durante su participación en la primera sesión de presentación del Pacte Nacional per la Llengua que se ha hecho en Vic (Barcelona), y que en las próximas semanas se prevé que se dé a conocer en 15 ciudades más de Catalunya, ha asegurado la Conselleria en un comunicado.

El objetivo de esta sesión ha sido "animar las entidades que hay en el territorio a desarrollar actos autoorganizados para debatir sobre lengua, reflexionar sobre la situación catalán" y hacer propuestas de mejora para incorporar al Pacte.

En la presentación también han participado el secretario de Política Lingüística, Francesc Xavier Vila; la alcaldesa de Vic (Barcelona), Anna Erra; uno de los coordinadores del informe académico sobre la situación de la lengua, Miquel Àngel Pradilla, así como otros representantes institucionales y académicos.

Garriga también ha animado a las entidades de Osona (Barcelona) a promover actividades y debates sobre la lengua: "Sois vosotros los que conocéis mejor las dinámicas de vuestro entorno, y sois vosotros los que trabajáis a pie de calle con la ciudadanía cada día".

"Agradeceremos toda vuestra colaboración para extender este debate constructivo sobre la lengua en vuestros espacios y entre vuestros vecinos y vecinas", ha añadido.

Las propuestas resultantes de estos debates públicos se podrán consultar en la web pacteperlallengua.gencat.cat.

Más información