BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS -
La Generalitat ha aprobado adjudicar una auditoría externa de 70.800 euros sobre las cuentas de 2010 del Hospital Clínic de Barcelona a cargo de la empresa Deloitte, que según ha precisado la dirección del centro a Europa Press se enmarca en una petición ordinaria anual.
La Plataforma de Servicios de Contratación Pública de la Generalitat ha aprobado con fecha 13 de abril la adjudicación definitiva de la auditoría, que ya se adjudicó provisionalmente a finales de octubre del año pasado con una resolución de la entonces gerente, Anna Maria Miró.
La dirección del Clínic ha atribuido la auditoría a una "regularización del ejercicio" y, en ningún caso, a una fiscalización de las cuentas del hospital con motivo de los recientes cambios de dirección.
A finales de febrero, la Conselleria de Salud de la Generalitat destituyó al consejero delegado del hospital, Raimon Belenes, y a la gerente Anna Miró en su política de adelgazamiento de las cúpulas directivas de los hospitales.
El subdirector general del Clínic, Josep Maria Piqué, asumió la tarea de dirección del hospital, en comunión con la directriz de Salud de adelgazar la figura de director ejecutivo en una persona y prescindir de adjuntos y consejeros delegados.