La Generalitat desactiva la alerta del plan por viento tras el episodio de fuertes rachas

Ayer martes una palmera se movía a causa del temporal cerca de la playa de Barcelona, en Catalunya (España)
Ayer martes una palmera se movía a causa del temporal cerca de la playa de Barcelona, en Catalunya (España) - Kike Rincón - Europa Press
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:16

   Acaba la alerta por oleaje y se mantiene la prealerta por nieve y el aviso por frío

   BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este miércoles la fase de alerta del Pla Ventcat tras el episodio de fuertes rachas de viento, ha informado en un comunicado.

   El plan queda en fase de prealerta por la previsión de vientos fuertes durante este miércoles y este jueves por la mañana, y prevé que el viernes el episodio de viento se reactive en la mitad oeste de Catalunya.

   El teléfono de emergencias 112 en Catalunya ha recibido un total de 1.095 llamadas por 835 incidentes, la mayoría de las cuales se han hecho desde la provincia de Barcelona.

   Asimismo, los Bombers de la Generalitat han realizado 542 servicios por incidencias, mayoritariamente entre las 16 y las 18 horas de este martes y para retirar ramas de árboles, limpiar la calzada o retirar elementos de las fachadas.

OLEAJE, NIEVE Y FRÍO

   Protecció Civil ha finalizado la alerta del plan por oleaje, el Procicat, puesto que el Servei Meteorològic de Catalunya no ha registrado datos que superen los umbrales significativos.

   Ha mantenido la prealerta del plan por nevadas, el Neucat, y ha avisado de la apertura de un nuevo episodio que puede durar hasta la madrugada de este viernes y durante el cual prevé que nieve en "todas las cotas" del Pirineo.

   Permanece activo el aviso por riesgo de frío y ha ampliado la previsión de temperaturas mínimas extremas en las comarcas del Berguedà, Osona (Barcelona), Ripollès, la Garrotxa y Alt Empordà(Girona), además de en las comarcas del Alt Urgell, Alta Ribagorça, Pallars Jussà, Pallars Sobirà (Lleida), Cerdanya (Girona y Lleida) y Vall d'Aran.

Contador

Más información