BARCELONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno catalán ha aprobado la ocupación urgente de bienes y derechos afectados por las obras correspondientes a nueve actuaciones en la red viaria catalana, con una inversión prevista de cerca de 230 millones de euros. La inversión incluye actuaciones de acondicionamiento, ampliación y mejora del trazado de algunas carreteras de conexión comarcal.
En un rueda de prensa, el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicó que la inversión también incluye "obras de incidencia estratégica en vías con una fuerte afluencia de tráfico, así como actuaciones de infraestructura más singulares como el nuevo puente sobre el río Ebro en Sant Jaume d'Enveja (Tarragona).
Según el conseller, esta inversión aprobada el martes por la Generalitat, da impulso a los proyectos siguientes: en las comarcas de Girona, el condicionamiento de la C-31 entre La Tallada d'Empordà y Torroella de Fluvià y la formación de una vía verde entre Palamós y Palafrugell; en el Ámbito Metropolitano de Barcelona, la ampliación de la ronda Oeste, y la construcción de una calzada lateral a la C-58, en Sabadell.
En el Alt Pirineu y Aran, la mejora de la GI-400 entre la collada de Toses y Alp; en las Terres de l'Ebre, la construcción del nuevo puente sobre el río Ebro que unirá Sant Jaume d'Enveja y Deltebre y la mejora de la T-331 entre Ulldecona y Tortosa; en las Terres Ponent, la variante de Artesa de Segre (C-14) y la ampliación de la carretera L-800 entre Alcarràs y Vallmanya; y en las comarcas centrals, la mejora de la BV-5224 entre Sant Vicenç de Torelló y Sant Pere de Torelló.