Publicado 21/12/2015 18:10CET

La Generalitat y el mundo local cooperarán en materia de bienestar social e igualdad

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y las entidades municipalistas cooperarán en materia de bienestar social y políticas de igualdad gracias a un acuerdo firmado este lunes.

Este pacto lo han suscrito la vicepresidenta del Govern y consellera, Neus Munté, el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch, y el presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC), Xavier Amor.

En un comunicado, la conselleria ha explicado que el Acuerdo Marco 2016-2918 para la coordinación, la cooperación y la colaboración entre los entes "establece los criterios generales" respecto a los servicios sociales básicos y especializados dirigidos a colectivos como familias con niños a cargo, personas mayores, niños y adolescentes.

También contempla la atención a personas con discapacidad, enfermedad mental, con problemas de drogodependencias, afectadas por el VIH y personas inmigradas, entre otros, así como políticas de igualdad.

En las próximas semanas se firmará el contrato programa que concreta acciones clave para el refuerzo de los Equipos de atención a la infancia y la adolescencia (Eaia) --con el incremento del número de profesionales-- y el impulso de los Servicios de intervención socioeducativa no residencial (Sis), además de especificar una dotación presupuestaria para el año 2016.

En este sentido, el Govern aprobó el 15 de diciembre más de 826 millones de euros en subvenciones para financiar contratos programa con ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, consejos comarcales y otros entes supranacionales los próximos cuatro años.