La Generalitat reduce un 10% la ayuda por acoger a inmigrantes en la escuela concertada

Alumnos en el patio
FUNDACIÓ PERE TARRÉS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 19:35

BARCELONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Enseñanza ha aprobado una ayuda ordinaria destinada a las escuelas concertadas por acoger a alumnos con necesidades educativas especiales, la mayoría inmigrantes, de 2,1 millones de euros para el primer trimestre del curso 2011, lo que representa un 10% menos que en el periodo anterior.

Según ha informado este domingo el departamento en un comunicado, esta ayuda hasta ahora se entregaba de forma anual, aunque ahora se fracciona por trimestres, y en 2010 alcanzó los 7 millones, si bien ahora la Generalitat prevé que se sitúe en los 6,3 millones para este curso.

El nuevo criterio para otorgar esta ayuda favorecerá a los centros que porcentualmente tienen más niños con dificultades, ya que no se dará la ayuda por alumno, sino en función del porcentaje de alumnos de este tipo que tiene la escuela.

El objetivo, según Enseñanza, es "favorecer la escolarización equilibrada de los alumnos con necesidades educativas específicas".

Los equipos de asesoramiento psicopedagógico son quienes determinan si un alumno tiene necesidades educativas especiales, ya sea por causas socioeconómicas, físicas o trastornos cognitivos.

Contenido patrocinado