Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 11:14

   Jané mantiene la convocatoria de las plazas pese a la controversia con el Estado

   BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior, Jordi Jané, ha explicado este miércoles que la Generalitat ya ha recibido 2.400 solicitudes para acceder a las 500 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra que el Govern ha convocado para ampliar la plantilla de los agentes.

   Lo ha revelado en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde ha asegurado que la Generalitat no retirará la convocatoria de estas plazas pese a que recibió un requerimiento en contra del Ministerio de Hacienda en la que le pedía reducir a 50 agentes esta convocatoria.

   Jané ha explicado que el Govern ha respondido a los requerimientos del Estado, por lo que ha defendido que la convocatoria de las 500 plazas se está haciendo con la seguridad jurídica necesaria para que no vuelvan a ser impugnadas: "Estamos haciendo las cosas bien".

   El conseller también ha valorado positivamente la reunión de la Junta de Seguridad de Catalunya de este lunes, donde se llegaron a "acuerdos importantes" con el Estado como por ejemplo la integración de los Mossos en el Centro de inteligencia contra el yihadismo y crimen organizado (Citco).

   También ha advertido de que la reunión sirvió para acreditar que los Mossos d'Esquadra se han desplegado correctamente por el territorio catalán, lo que significa que el Estado tiene que pagar "619 millones de euros" que adeuda por este asunto, ha asegurado.

Más noticias