El Gobierno afirma que aún hay que cerrar el acuerdo para ampliar el CSIC en la Vila Olímpica

Publicado 06/05/2019 20:48:05CET

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central ha afirmado este lunes que aún hay que cerrar el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para que cuatro discotecas de la Vila Olímpica se destinen a ampliar el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC): "No se ha llegado a un acuerdo, se sigue trabajando en soluciones", han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha explicado este mismo lunes en rueda de prensa que están acordando con el Estado --que gestiona la zona marítima-- que la ampliación del CSIC se haga en la Vila Olímpica, después de que las discotecas Shoko, Pachá, Opium y Carpe Diem no vean renovada su concesión (termina el 21 de junio).

Pin ha asegurado a la prensa que los trámites están muy avanzados, lo que considera una gran mejora para los vecinos de la Barceloneta: "Estamos muy contentos", y ha señalado que cerrarán el acuerdo con el Estado antes de la fecha para cambiar su uso a la categoría de equipamiento.

El Gobierno municipal también ha explicado que el Ayuntamiento ha iniciado procedimientos sancionadores a tres de los locales afectados --Pacha, Shoko, Carpe Diem-- por incumplir la normativa de seguridad, lo que les obligará a cerrar entre 15 días y seis meses para subsanar las deficiencias.

Estos locales tienen hasta el 20 de mayo para subsanar los déficits, pero, aunque lo logren, el hecho de que no cumplieran la normativa implica que deban cerrar sin condiciones un mínimo de 15 días de acuerdo con el procedimiento sancionador iniciado, ha detallado la edil.

Contador