El Gobierno de Andorra recomienda no pasar cerca de ríos por las últimas crecidas de caudal

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 0:18

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Andorra recomendó hoy a los ciudadanos que no pasen cerca de los ríos y que no estacionen sus vehículos cerca de zonas que se puedan inundar, ante la previsión de más lluvias, según informó hoy en un comunicado.

Explicó que el río Valira creció notablemente ayer pero en ningún momento llegó a desbordarse, y durante el día de hoy su caudal fue disminuyendo paulatinamente. El río Valira del Nord pasó de los 142 centímetros de altura de ayer a las 21 horas, a los 106 hoy a las 19 horas, y el Valira de Oriente, de los 106 a los 71 centímetros.

Durante el día de hoy se registraron nueve litros por metro cuadrado en Andorra, mientras que entre el viernes y el domingo el volumen fue de 117 litros por metro cuadrado.

El Gobierno mantiene activada la fase amarilla, la segunda de un total de cuatro, mediante la cual Policía, Bomberos, el Departamento de Movilidad y Mantenimiento de Carreteras y el personal de las administraciones locales controlan el caudal del río y se encargarán de avisar a Protección Civil ante cualquier crecida inesperada.