El Gobierno de Colau y la oposición siguen sin acuerdo sobre el cartapacio horas antes del pleno

Publicado 15/07/2019 18:48:00CET
Ayuntaiento de Barcelona. Foto de archivo
Ayuntaiento de Barcelona. Foto de archivoEUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Ada Colau y los grupos de la oposición continúan sin acuerdo sobre el cartapacio, que establece la organización municipal y que se votará este martes en un pleno extraordinario a las 10.00 horas.

Portavoces de los grupos municipales han mantenido una reunión durante cerca de una hora pero no han alcanzado un acuerdo, y se han emplazado a seguir abordando el asunto durante las horas que quedan hasta el pleno.

Tanto la oposición como el Gobierno municipal --de BComú y PSC-- quieren presidir las comisiones, y tampoco hay acuerdo con otras cuestiones que no se votan este martes pero que también forman parte de la negociación, sobre todo en la distribución de los cargos eventuales.

Los grupos de la oposición quieren más eventuales que los que ofrece el Gobierno municipal --hay 124 puestos a repartir en total--, y quieren que el consejo de administración de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) tenga la misma representación que el pleno, punto en el que sí hay acuerdo.

Los grupos de ERC, JxCat, Cs y PP presentaron la semana pasada un acuerdo alcanzado entre ellos --en el que distribuían los eventuales, las presidencias de las comisiones y las de distritos-- y que propusieron al Gobierno municipal, que lo rechazó.

Al pleno, que abordará la estructura del Gobierno entre BComú y PSC --que no requiere votación--, no podrá asistir el líder de JxCat, Joaquim Forn, aunque había solicitado poder salir de prisión para asistir, y su grupo municipal pide que un concejal del ejecutivo se ausente en la votación para respetar los resultados de las elecciones.

Para leer más