Archivo - Trabajos en las carreteras del Estado de la provincia de Barcelona - GOBIERNO - Archivo
BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 30,6 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de 104 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Barcelona, de los cuales 72 son de autovías.
Los trabajos, cuyo anuncio será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se centrarán en las autovías A-2, entre Igualada y Martorel, y B-40, en Terrassa, así como en varios enlaces entre ambas; y en la carretera N-2, en el entorno de Martorell, informa el Ministerio en un comunicado este lunes.
La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
Incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este Ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
La licitación actuaciones como la vigilancia y atención de accidentes, la vialidad invernal, el servicio de control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones.