Publicado 05/02/2021 13:16CET

El Gobierno invierte 27,5 millones en 42 proyectos de I+D empresarial en Catalunya

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno, ha aprobado 42 nuevos proyectos de Innovación y Desarrollo (I+D+I) en Catalunya con un presupuesto total de 27,5 millones de euros, según ha indicado en un comunicado este viernes.

Del total de proyectos, 34 se realizarán en Barcelona, cuatro en Girona, tres en Tarragona y uno en Lleida.

Varios de ellos están relacionados con "la emergencia sanitaria, para desarrollar tratamientos para la enfermedad producida por la Covid-19, fabricación de mascarillas y geles hidroalcohólicos y desarrollo de equipos de desinfección", entre otros productos y materiales.

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha recordado que estas nuevas ayudas del CDTI se suman a las varias transferidas el año pasado, "demostrando la clara apuesta del Gobierno de España por acompañar a las empresas y potenciar la ciencia e innovación".

En el conjunto de España, el Gobierno ha aprobado 151 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 135,74 millones de euros, de los que el CDTI aportará 104,06 millones.

En el desarrollo de estos proyectos en el conjunto de España participan 159 empresas --103 son pymes, lo que supone un 64,78%--, que cuentan con 593 personas dedicadas para llevar a cabo los objetivos definidos.

Para leer más