BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El líder municipal de ICV-EUiA y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, ha calificado de "aberrante" la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las protestas del Movimiento 15-M, y ha exigido al conseller de Interior, Felip Puig, que no desaloje la acampada de la Plaza Catalunya.
"La decisión va en contra del sentido común democrático, y deja en suspenso el derecho fundamental de la libertad de expresión y reunión", ha considerado este viernes en una rueda de prensa en las Baterías Antiaéreas del Turó de la Rovira.
El ecosocialista ha explicado que las movilizaciones no entran en contradicción con el proceso electoral sino que "tienen más sentido que nunca" en el marco de un proceso de debate democrático.
En este sentido, ha proseguido que, si hay un elemento perturbador no es la movilización cívica y pacífica sino "la decisión anacrónica e injustificable" de la Junta Electoral.
Además, Gomà ha reiterado que la indignación del movimiento forma parte del mismo proceso que el de las reivindicaciones de los ecosocialistas, y ha resaltado la importancia de "que esta indignación se convierta en votos".