Las ayudas para trabajadores en Erte y fijos discontinuos recibirán un pago de entre 600 o 700 euros - GENERALITAT DE CATALUNYA
BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha abierto este martes el trámite de solicitud de las nuevas ayudas para trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y con contratos fijos discontinuos beneficiarios de prestaciones extraordinarias.
Según un comunicado del Govern, se han destinado 20 millones de euros y beneficiará a unas 26.000 personas mediante un pago único de 600 a 700 euros en función del periodo de permanencia en ERTE.
El objetivo de la ayuda es "complementar la pérdida de poder adquisitivo de las personas con menos ingresos afectadas por la suspensión --total o parcial-- de sus contratos de trabajo" debido a la pandemia.
En el caso de trabajadores con contrato fijo discontinuo, la ayuda sirve para "aligerar a un colectivo también muy afectado por la crisis ya que, habitualmente, se dedica a actividades estacionales en el sector servicios".
A las ayudas pueden acceder residentes en Catalunya que hayan sido afectados por un ERTE entre el 1 y el 31 de enero de 2022 o haber sido titular de una prestación extraordinaria en el caso de tener un contrato fijo discontinuo como mínimo un día entre el 1 y el 31 de enero o tengan pendiente el reconocimiento en el mismo periodo.
RESTAURACIÓN
Por otro lado, el 6 de abril se abrirá la convocatoria para las nuevas ayudas destinadas a empresas y autónomos dedicados a la restauración afectados por las restricciones derivadas de la pandemia entre el 24 de diciembre y 27 de enero.
Para esta nueva línea de ayudas se han destinado 40 millones de euros y los importes rondarán entre los 1.000 y 15.000 euros en función del número de personas que trabajen en la empresa.