El Govern activa un gabinete de seguimiento de las movilizaciones por la sentencia del 1-O

Publicado 17/10/2019 18:56:30CET
El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, sentado en su escaño durante la sesión plenaria celebrada en el Parlament tres días después de conocerse la sentencia del 'procés', en Barcelona (Cataluña, España), a 17 de octubre de 2019.
El president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, sentado en su escaño durante la sesión plenaria celebrada en el Parlament tres días después de conocerse la sentencia del 'procés', en Barcelona (Cataluña, España), a 17 de octubre de 2019. - Marc Gonzalez Aloma / AFP7 - Europa Press

Espera que las protestas de este jueves se desarrollen de manera "pacífica y cívica"

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha activado un "gabinete de seguimiento de la situación política a raíz de la sentencia" del Tribunal Supremo contra los impulsores del 1-O, en el que analiza las distintas movilizaciones que se están sucediendo en Catalunya.

Fuentes del Govern han explicado que ese gabinete está integrado por las consellerias de Presidencia, Vicepresidencia, Justicia, Interior y Salud, y presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Este órgano se reunió por primera vez el miércoles y este jueves se ha reunido por la mañana y por la tarde en el Palau de la Generalitat.

El Gabinete ha hecho una valoración positiva del desarrollo de la huelga estudiantil de este jueves por la mañana, así como de la segunda jornada de las marchas que el viernes llegarán a Barcelona.

Asimismo, el gabinete ha analizado los hechos del miércoles y las convocatorias previstas para este jueves por la noche, respecto de las cuales espera que se desarrollen de manera "pacífica y cívica".

Este órgano se reunirá el viernes a primera hora para evaluar los efectos y el desarrollo de la huelga general convocada.

Para leer más