Publicado 11/08/2015 15:16CET

El Govern adjudica obras de la prolongación de los FGC en Sabadell por 31,2 millones

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado las obras de prolongación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en Sabadell por 31,2 millones de euros.

Los trabajos consistirán en la implantación de vía y catenaria, alimentación eléctrica y las comunicaciones, y la arquitectura e instalaciones en dos estaciones, ha informado la Conselleria este martes en un comunicado.

La prolongación de los FGC en Sabadell abarca 4,4 kilómetros de nueva línea, incluyendo cuatro estaciones nuevas, la remodelación y el soterramiento de Sabadell Estació y la construcción de cocheras en una estación por un total de 430 millones.

Las obras adjudicadas corresponden a la arquitectura e instalaciones de las estaciones Eix Macià Alta y Plaça Espanya (nuevas) por 13,7 millones, así como la vía y catenaria entre Plaça Major y Plaça Espanya por nueve millones.

También incluyen la instalación de la alimentación eléctrica, comunicaciones e instalaciones no ferroviarias de túnel, desde Plaça Major hasta las cocheras por 8,5 millones.