Publicado 13/10/2021 15:06

El Govern y Alstom firman un convenio para promover la industrialización y mejorar el empleo

El conseller Roger Torrent y la directora general de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona) firman un convenio
El conseller Roger Torrent y la directora general de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona) firman un convenio - GOVERN

BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y la directora general del centro de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Cristina Andériz, han firmado un acuerdo para promover acciones de industrialización y de mejora de la ocupación de los trabajadores.

Ha sido durante una visita este miércoles a la factoría y, con el acuerdo, se ha reafirmado el "compromiso" de la Conselleria en el sistema productivo catalán, así como su voluntad de reforzar la calificación profesional de los trabajadores, recoge un comunicado.

Torrent ha puesto en valor el acuerdo porque busca "adecuar la formación a los perfiles laborales requeridos por Alstom" y facilitar la recolocación de las personas afectadas por cierres de empresas en Catalunya.

Considera que la industria del ferrocarril tendrá "un mayor protagonismo" en la movilidad, algo que debe traducirse en nuevas oportunidades laborales.

Andériz ha afirmado que Alstom tiene una estrategia "de crecimiento e inversiones sostenibles a largo plazo, que incluyen un importante plan de creación de ocupación".

A la visita también han asistido el secretario general de la Conselleria de Empresa y Trabajo, Oriol Sagrera; el secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos; el secretario de Trabajo, Enric Vinaixa; la directora general de Industria y consellera delegada de Acció, Natàlia Mas, y el director del Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC), Juan José Torres.