Publicado 12/01/2022 10:43CET

El Govern y la Cámara de Barcelona crean un pódcast sobre IA para el tejido productivo

El Govern y la Cámara de Barcelona crean podcasts para la adopción de IA en el tejido productivo
El Govern y la Cámara de Barcelona crean podcasts para la adopción de IA en el tejido productivo - GENERALITAT

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat y la Cámara de Barcelona han activado este miércoles un ciclo de seis pódcast sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA) en el conjunto de sectores económicos catalanes.

Según un comunicado de la Generalitat, el objetivo es dar a conocer las ventajas de esta tecnología e incentivar su adopción, así como la inversión en investigación y desarrollo (I+D).

Cada miércoles hasta el 16 de febrero se publicará un nuevo capítulo del ciclo para sectores económicos --como el alimentario, el farmacéutico, el comercial o el logístico-- que estará disponible en Spotify y los canales corporativos de la Cámara de Barcelona y la Conselleria de Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio.

Los pódcast consisten en entrevistas en las que "representantes de empresas de referencia catalanas" argumentarán el progreso que ha aportado esta tecnología para su negocio.

La Inteligencia Artificial es una parte de la informática que se dedica a desarrollar algoritmos que permiten "tomar decisiones inteligentes" y tener mayor conocimiento de las preferencias de los clientes, así como automatizar muchos aspectos.

Contador