El Govern condena la muerte de una mujer de Cornellà de Llobregat por presunta violencia machista

Publicado 03/10/2019 9:41:06CET

El Institut Català de les Dones hará un minuto de silencio en sus cinco sedes

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha condenado este jueves el feminicidio de una mujer de Cornellà de Llobregat (Barcelona) presuntamente por violencia machista en el Reino Unido, y ha expresado su pésame a la familia de la víctima.

Mostrará su rechazo al asesinato de la joven, de 28 años, con un minuto de silencio a las 12.00 horas en las cinco sedes del Institut Català de les Dones, ha anunciado el Govern en un comunicado.

La consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha lamentado los hechos y ha reafirmado el compromiso del Govern "en la erradicación de la violencia machista y en la mejora constante" de los mecanismos de prevención, sensibilización, detección, atención y recuperación.

El cuerpo de la víctima se encontró con varias puñaladas el sábado en su vivienda en Southampton, y la policía detuvo al sospechoso de su asesinato, un hombre de 29 años que tuvo que ser trasladado al hospital.

CONTRA EL MACHISMO

Budó ha criticado que la violencia machista destruye vidas e impide el desarrollo de derechos, igualdad de oportunidades y libertades: "Tenemos que recordar que la causa de la violencia machista es el machismo", como conducta de dominio, control y abuso de poder de hombres sobre mujeres aún normalizada, ha dicho.

Ha recordado que el Govern aprobó en julio las actuaciones de prevención y erradicación dentro del II Programa de Intervención Integral contra la Violencia Machista, uno de los ejes del Plan Estratégico de Políticas de Igualdad de Género 2019-2022.

Contador

Para leer más