Actualizado 04/12/2015 11:57 CET

El Govern convoca ayudas para organizar simposios con universidades de Nueva York

Lluís Jofre
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat ha convocado, a través de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (Agaur), ayudas para la organización de simposios científicos conjuntos con el campus de la State University of New York (Campus Suny), que agrupa 64 instituciones entre universidades, centros médicos y tecnológicos y escuelas de arte.

Según ha informado la Secretaría este viernes en un comunicado, la convocatoria de la Agaur, abierta hasta el 29 de enero, se dirige a universidades públicas y privadas catalanas para la organización de simposios científicos conjuntos.

El secretario de Universidades, Lluís Jofre, ha asegurado que con esta iniciativa quieren repetir "experiencias exitosas" como la colaboración con la Universidad de California.

Los simposios se podrán celebrar en Catalunya o en Estados Unidos, tendrán una duración máxima de tres días y tratarán sobre uno de los ámbitos de las Redes de Excelencia Suny: energía, medio ambiente, economía, educación, cerebro y materiales y fabricación avanzada.

Con esta colaboración con el Campus Suny, las universidades catalanas tendrán acceso a la mayor fundación universitaria de investigación de Estados Unidos, conectada con multitud de centros e instituciones del país.

Las universidades beneficiarias catalanas recibirán una contribución de hasta 4.000 euros para el desarrollo de los simposios, y se enmarcan en la estrategia de internacionalización de los centros catalanes.

Para leer más