El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en el acto sobre deporte catalán - GOVERN
BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha anunciado este jueves que el Govern cuadruplicará la dotación presupuestaria para programas de deporte catalán, especialmente el deporte femenino, y ha concretado que la dotación aumenta "hasta llegar a los 3 millones de euros".
En un acto en el Palau de la Generalitat, junto con la consellera de Presidencia, Laura Vilagr, y la secretaria general de Deporte, Anna Caula, Aragons ha apostado por que esta sea la legislatura del deporte femenino y por que los equipos de mujeres puedan competir al más alto nivel y en igualdad de condiciones.
El presidente ha destacado que el deporte es "correa de transmisión de valores", y ha afirmado que las deportistas son referentes para las generaciones más jóvenes, por lo que considera que el deporte femenino debe ocupar el lugar que le corresponde.
Ha expresado la voluntad del Govern de impulsar el deporte profesional femenino y reforzar la participación catalana en competiciones internacionales, para lo que ha sostenido que los clubs y deportistas necesitan "los recursos y las herramientas necesarias".
PROGRAMAS DE RECONOCIMIENTO
Por su parte, Vilagr ha anunciado la creación de dos programas de reconocimiento a los equipos que han ascendido de categoría en competiciones estatales y a los que han quedado primeros en clasificaciones a nivel estatal.
"Queremos que esta sea la legislatura del deporte y del deporte femenino. No queremos que esto sea sólo un eslogan, queremos que tengáis más recursos", ha destacado la consellera, que también ha dicho que trabajarán para organizar un congreso de mujeres y deporte y para que haya un plan estratégico de deporte femenino.
La secretaria general de Deporte, Anna Caula, ha destacado el impulso de una línea de apoyo a equipos femeninos que compiten estatal e internacionalmente, aunque también ha asegurado que el deporte de élite es una pieza más en el engranaje del deporte catalán.
Caula ha asegurado que el objetivo principal del sector deportivo femenino es "generar referentes y visibilidad", y ha celebrado que se batiera récord de asistencia en el Camp Nou en el partido de la Champions League femenino entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo.