BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territori de la Generalitat, Juli Fernndez, ha anunciado que el Govern destinará 22 millones de euros a obras de transformación y mejora de la seguridad viaria en la C-35, según un comunicado del Govern este miércoles.
La Conselleria prevé licitar esta semana las obras para dar continuidad al tramo 2+1 entre Sant Celoni y Vilalba Sasserra (Barcelona) para que llegue hasta Riells i Viabrea (Barcelona), y para construir una vía segregada para peatones y ciclistas.
Dentro del proyecto, la Generalitat renovará el firme, entre otros trabajos, y el conjunto de las obras supondrá una inversión de 9,2 millones de euros.
También, por un importe de 2,3 millones de euros, ha licitado las obras de reordenación de los accesos a los polígonos industriales de Sant Celoni con el objetivo de suprimir los accesos directos y reordenar el tráfico a través de una nueva rotonda y nuevas falcas de incorporación y de salida.
Fernndez ha explicado que estas actuaciones tienen el objetivo de "mejorar la vida de la gente en un sentido amplio" al hacer una carretera, en sus palabras, más confortable y segura y mejora los accesos.