Publicado 29/08/2022 17:16

El Govern destina 4 millones a subvencionar monitores en la escuela concertada en septiembre

Archivo - Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona.
Archivo - Exterior del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, ubicado en la Vía Augusta de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO/EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha abierto una convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar el servicio de monitores de ocio en la escuela concertada durante el mes de septiembre, a la que destinará 4.198.075 euros.

En una resolución, publicada este lunes por el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) y recogida por Europa Press, el departamento ha explicado que "con la finalidad de conciliar vida familiar y laboral tiene la voluntad de subvencionar una hora diaria" del servicio de monitores de ocio durante ese mes en los centros concertados que imparten Infantil de segundo ciclo, Primaria y educación especial.

Esta medida está asociada al avance del inicio de curso escolar al 5 de septiembre --en segundo ciclo de Infantil y Primaria-- y al 7 de septiembre --en ESO y postobligatoria-- y a la reducción de una hora lectiva diaria durante las tardes del mes de septiembre, en las que se organizarán actividades de ocio educativo hasta cubrir el horario habitual.

En la resolución, el departamento explica que pueden acogerse a esta subvención los centros educativos privados que tengan concierto para las enseñanzas de Infantil de segundo ciclo, Primaria o educación especial, y podrán presentar las solicitudes y la documentación entre los 1 y 14 de septiembre.

El importe máximo destinado a la concesión de estas subvenciones es de 4.198.075 euros, con cargo al presupuesto de la Generalitat de 2022, y se establece un módulo de subvención de 16,10 euros/hora por monitor, pero si el importe destinado a la convocatoria no permite atender la totalidad de las solicitudes se disminuirá proporcionalmente.