Publicado 28/03/2022 21:17

El Govern dice que las peticiones de los sindicatos educativos tienen "impacto económico altísimo"

La directora general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Dolors Collell
La directora general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Dolors Collell - EUROPA PRESS

   La Conselleria asegura que "está en el camino de reversión de recortes"

   BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación ha afirmado que las reivindicaciones de los sindicatos educativos, en la mediación para desencallar las dos jornadas de huelga de este martes y miércoles, suponían "una reversión de recortes que tiene un impacto económico altísimo".

   "No se pueden hacer todas de golpe porque estamos gestionando dinero público", ha sostenido este lunes la directora general de Profesorado y Personal de Centros Públicos, Dolors Collell, en declaraciones a los periodistas tras la cuarta y última mediación con los sindicatos, que se ha saldado sin acuerdos, por lo que se mantienen las huelgas.

   Collell ha desmentido las críticas que han formulado los sindicatos: "No hemos sido inmovilistas en ningún momento, al contrario. La posición inicial era alejada pero por parte del departamento se han hecho los movimientos necesarios y que ayudaban al acercamiento".

   Ha explicado que en la mediación la Conselleria ha trasladado a los sindicatos los costes y el impacto económico de cada medida que proponían, y que "todas las medidas, a la vez y en el mismo momento, no se pueden llevar a cabo", y ha asegurado que se ha contestado cada propuesta sindical, incluso las que se han añadido durante la mediación.

NUEVA REUNIÓN EL JUEVES

   Además ha afirmado que la Conselleria "está en el camino de reversión de recortes", con medidas la reducción de ratios, la conversión de tercios de jornada en medias jornadas, la jubilación anticipada en las concertadas o el complemento salarial para las direcciones.

   No obstante, ha sostenido que el horario de permanencia en los centros "no está encima de la mesa", al contrario de lo que han afeado los sindicatos, que han afirmado que el departamento ha planteado un aumento.

   Collell ha esperado que las organizaciones vuelvan a reunirse con el departamento en una mesa sindical convocada para el jueves, porque "es el espacio" para negociar las reivindicaciones.

   También ha defendido que la administración no quede "bloqueada" por la negociación sindical, sino que debe seguir emprendiendo los trámites administrativos necesarios para el próximo curso.

Más información