El Govern y el ICF crean una línea de préstamos de 30 millones para mejorar alojamientos turísticos

Publicado 12/07/2019 11:53:52CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern y el Institut Català de Finances (ICF) han puesto en macha una nueva línea de préstamos de 30 millones de euros para financiar proyectos de mejora de alojamientos turísticos.

El objetivo de la línea de financiación es facilitar que hoteles, establecimientos turísticos, campings, y alojamientos de turismo rural puedan realizar obras y reformas a sus instalaciones, ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado.

La línea, dirigida a establecimientos con sede operativa en Catalunya y una antigüedad mínima de dos años, contempla la financiación para llevar a cabo proyectos de eficiencia energética, así como proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

El importe de los préstamos oscilará entre los 60.000 euros y un millón de euros y se podrá financiar el 100% del proyecto, con un plazo máximo de 10 años con posibilidad de un periodo de carencia de hasta dos años.

El ICF destina 30 millones de euros a esta línea de préstamos y la Dirección General de Turismo aporta 3,9 millones de euros para un fondo que servirá para bonificar hasta el 2% del tipo de interés.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo de Catalunya 2018-2022 y los recursos para bonificar los intereses provienen de la recaudación del impuesto sobre las estadas en establecimientos turísticos.

Contador