El Govern insiste en negociar las cuentas con los comuns y les pide propuestas "realizables"

Publicado 27/01/2019 11:35:02CET
EUROPA PRESS - Archivo

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat ha insistido en negociar los presupuestos autonómicos de 2019 con los comuns y les ha pedido que los cálculos fiscales que realizan en las negociaciones sean "correctos y realizables", han explicado fuentes del Govern a Europa Press.

Los comuns han suspendido las negociaciones con el Govern, según ha avanzado Europa Press este domingo, después de unas reuniones en que --aseguran-- el Ejecutivo no les hadado las cifras globales.

La Generalitat ha sostenido que ellos no se levantan de la mesa de negociación y han lamentado que los comuns "subordinen los presupuestos de Catalunya a los Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

También les ha reprochado que "en ninguna de las reuniones" han recibido ninguna contrapropuesta y han defendido que las 10 prioridades de los comuns están descritas y dotadas en el presupuesto, pero han asegurado que no son asumibles al nivel que ellos piden.

El Govern también ha afirmado que les han trasladado toda la información que han pedido y han insistido en que "sus demandas deben ser de posible aplicación".

Para leer más