Francesc Homs, Portavoz Del Govern
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:19

BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha justificado que el Ejecutivo catalán ha decidido limitar las dietas para los órganos gestores de las cajas constituidas en SIP o que hayan recibido ayudas públicas para poder dedicar "el máximo de recursos a obra social".

Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, después de que este lunes el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) haya publicado la orden de limitación de dietas de asistencia y desplazamiento a reuniones de los órganos gestores de las cajas afectadas --todas las catalanas menos La Caixa-- a un máximo del 2% del presupuesto anual de la obra social.

CatalunyaCaixa y Unnim deben cumplir la normativa porque han recibido ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Asimismo, Caixa Penedès y Caixa Laietana se ven afectadas porque forman parte de un SIP en el que tienen una participación minoritaria.

La orden también anuncia que se velará por que la frecuencia de estas reuniones de los órganos gestores se limite a encuentros cuando se deban "debatir y decidir asuntos de cuantía y trascendencia que justifiquen el coste de la reunión".