BARCELONA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este jueves el anuncio de licitación de las obras de mejora del nudo Sitges Centre, en la salida número 30 de la autopista C-32, por un valor de cerca de 8 millones de euros.
Según ha informado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado, las obras, que ejecutará la concesionaria Aucat, empezarán antes de verano y tendrán un plazo de un año.
Además de la remodelación del enlace, también se creará un nuevo carril en la calzada en sentido Barcelona hasta la salida 31 (Port d'Aiguadolç) para favorecer la seguridad viaria.
El nuevo enlace quedará configurado con dos rotondas, una de las cuales contará con un ramal de enlace directo desde la salida de la autopista hasta el polígono Mas Alba, con lo que los camiones y otros vehículos no tendrán que cruzar el núcleo urbano de Sitges para hacer este movimiento, como pasa ahora.
Con el nuevo carril, que tendrá una longitud de un kilómetro, se quiere mejorar el nivel de servicio de este tramo, muy utilizado dado que la salida 31 permite la conexión de la autopista C-32 con la carretera C-31.