Imagen de la primera reunión del Grupo de Trabajo del Lobo en Catalunya - GENERALITAT
BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha liderado este miércoles la primera reunión del Grupo de Trabajo del Lobo en Catalunya, que busca consensuar con los sectores implicados las acciones a impulsar para la prevención y la gestión del conflicto con este animal si finalmente aumenta la presencia de ejemplares y hay una población arraigada.
El objetivo es mejorar la coexistencia del lobo con las poblaciones locales a través de nuevas acciones, así como minimizar los conflictos sociales que puedan derivarse de una posible presencia reproductora del lobo y aumentos de ejemplares, informa en un comunicado este miércoles.
Este espacio servirá también para consensuar, entre las diferentes áreas de la administración y las organizaciones agrarias, ganaderas y ambientales, las principales acciones de gestión del lobo.
Así, este espacio de debate estará formado por representantes de las organizaciones profesionales agrarias y ganaderas, representantes del tercer sector ambiental, plataformas que ya tratan este tema como el Grup Llop Catalunya, representantes de las administraciones y expertos.
Las poblaciones de lobo prácticamente desaparecieron de Catalunya a principios del siglo XX pero, a partir de 2003, se empezaron a realizar las primeras identificaciones y actualmente hay individuos aislados.