El Govern prevé invertir cerca de 30 millones hasta 2024 para "modernizar" el Circuit de Catalunya

Archivo - Circuit de Barcelona-Catalunya
Archivo - Circuit de Barcelona-Catalunya - CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA - Archivo
Publicado: lunes, 17 octubre 2022 18:36

Instalará 18.480 metros cuadrados de placas fotovoltaicas

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern prevé invertir cerca de 30 millones de euros hasta 2024 para "modernizar y adaptar" el Circuit de Barcelona-Catalunya a las nuevas necesidades en el marco de un Plan Estratégico.

El plan ha sido presentado este lunes en Montmeló (Barcelona) por el conseller de Empresa y Trabajo y presidente de las instalaciones, Roger Torrent, ha informado el Govern en un comunicado.

También contempla que el circuito instale 18.480 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en los puestos de control y los edificios, incluida la cubierta de la tribuna.

"Continuará siendo un referente mundial en el ámbito de la competición, lo hemos garantizado con la renovación de los contratos con los mundiales de Formula 1 y MotoGP hasta 2026", ha recordado Torrent.

Además de las placas, el plan contempla la implementación de un sistema "pionero" de almacenamiento para garantizar la suficiencia energética del circuito y varias inversiones en cargadores eléctricos.

DIVERSIFICACIÓN

También apuesta por la diversificación para generar nuevos ingresos y así mejorar la gestión directa de los recursos económicos y "ser más eficiente" a través de la digitalización.

De hecho, más allá de los 4.675 metros de pista, las instalaciones cuentan con 25 hectáreas de áreas verdes que "posibilitan la organización de eventos singulares vinculados al mundo del entretenimiento y el ocio saludable".

El plan contempla actuaciones en materia de movilidad sostenible y digital y la industria 4.0, la celebración de ferias, congresos y turismo de negocios, así como eventos vinculados con la música en vivo, actividades para potenciar eventos deportivos y los e-sports.

IMPACTO ECONÓMICO

El Circuit de Barcelona-Catalunya comporta a través de sus actividades 326 millones de euros y la generación de un PIB de 181 millones, además de 2.670 empleos equivalentes a nivel anual.

El emplazamiento supone el 0,05% del PIB y de la ocupación de Catalunya y genera un retorno fiscal para la administración de 49,3 millones de euros.