El Govern prevé restringir los camiones en la AP-7 y carriles adicionales para el puente de diciembre

Elena anuncia "medidas especiales para prevenir la accidentalidad" en el puente de diciembre
Elena anuncia "medidas especiales para prevenir la accidentalidad" en el puente de diciembre - INTERIOR
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 15:30

   BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado que para el puente de diciembre el Govern restringirá la circulación de camiones en la autopista AP-7 y limitará su velocidad, y ha avanzado que abrirán carriles adicionales en algunos tramos.

   Según un comunicado de este martes, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha establecido una primera fase del puente del 2 al 6 de diciembre --cuando cifra en 470.000 los vehículos desplazados esperados en la operación salida y en 240.000 los de la operación retorno-- y una segunda fase del miércoles 7 al domingo 11 --cuando espera 420.000 y 250.000 coches respectivamente--.

   Los camiones no podrán circular por la autopista AP-7 el domingo 11 de diciembre entre las 17 y las 20 horas, en el segundo tramo de la operación retorno.

   Asimismo, durante las operaciones salida deberán circular por la derecha y a 80 km/hora en el tramo de dicha vía que recorre de Granollers a Martorell (Barcelona) y en la zona del sur donde hay únicamente dos carriles.

   En las operaciones de retorno, deberán circular por la derecha y a esa misma velocidad en los tramos en los que haya carriles adicionales.

   La Generalitat instalará estos carriles adicionales durante las operaciones retorno entre Llinars y Montornès (Barcelona) y entre Vilafranca (Tarragona) y El Papiol (Barcelona), y en la vía C-17 a su paso por Ripoll (Girona).

   En rueda de prensa junto a la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla, y el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, el conseller ha celebrado la reducción de la velocidad de circulación a 100 km/hora en el tramo del Vallès (Barcelona) de la AP-7, y ha pedido "celeridad" para implementar la medida en los tramos pendientes.