BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Meritxell Ruiz, ha reiterado este jueves la oposición a las 'reválidas' de ESO y Bachillerato previstas por la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), y ha pedido tranquilidad a las familias porque en Catalunya "se seguirán haciendo" las pruebas que se hacían hasta ahora y no cambiará nada.
En la rueda de prensa de presentación del curso 2016-2017, ha reprochado que la 'reválida' de Bachillerato condicione la obtención del título: "¿Qué haces con el alumno que aprueba Bachillerato pero no la reválida?", se ha preguntado.
Ha cuestionado además que el Gobierno central publique las resoluciones de las pruebas, pero que no haga lo mismo con las orientaciones, por lo que ha visto "imposible" que alguna comunidad autónoma las pueda aplicar.
La Generalitat acordó esta semana presentar un requerimiento de incompetencia ante el Gobierno central contra el decreto que regula las pruebas de evaluación final de la ESO y Bachillerato.
De la misma forma, el Tribunal Constitucional (TC) ya admitió a trámite en abril el conflicto de competencia promovido por la Generalitat contra el real decreto por el que se regulan las pruebas de evaluación final de Primaria establecidas en la Lomce.