LLEIDA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha defendido este martes que las pruebas de uniforme de los Agentes Rurales no afectaron "en nada" el trabajo realizado durante el episodio del incendios forestales que azotó Lleida y Girona.
Concretamente, el departamento explica que durante el 8 de marzo y los siguientes días, tan solo 36 del total de 523 agentes rurales acudieron a probarse el uniforme, y que de éstos, 12 eran de Lleida --de un total de 142-- y ninguno de Girona.
Desde la Conselleria han insistido en que todos los servicios y funciones de vigilancia y prevención de incendios, así como el resto de funciones, "han estado garantizadas en los diferentes ámbitos territoriales de su competencia antes, durante y después de los incendios de los últimos días".
Además, recuerdan que la renovación de los uniformes forma parte de las necesidades de equipamiento del cuerpo para que puedan trabajar "en plenas condiciones".
Estas declaraciones llegan después de CC.OO. criticara que agentes rurales fueran enviados a probarse un nuevo uniforme en plena ola de incendios durante la semana pasada, contraviniendo así su obligación de "dedicarse exclusivamente" a la prevención de incendios forestales cuando está activado el Plan Alfa a nivel 2, por riesgo alto o muy alto de fuego.