El Govern se reúne con organizaciones agrarias por las indemnizaciones por granizadas

Reunión del Govern con las organizaciones agrarias y Agroseguro
Reunión del Govern con las organizaciones agrarias y Agroseguro - GENERALITAT
Publicado: miércoles, 30 abril 2025 11:31

LLEIDA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat se ha reunido con las organizaciones agrarias de Afrucat, Asaja, Fcac, Jarc, Unió de Pagesos y el Gremi de la Pagesia, así como con Agroseguro, para abordar las dudas sobre las indemnizaciones por las granizadas del mes de abril.

El encuentro ha estado liderado por el director general de Desarrollo Rural, Ramon Armengol, según ha informado la Generalitat en un comunicado de este miércoles.

Armengol ha celebrado que el instrumento de los seguros es "un buen sistema para la gestión de los riesgos climatológicos" y ha loado que es solidario entre territorios.

Asimismo, ha recordado que este año la Conselleria de Agricultura ha hecho "un esfuerzo considerable", dado que ha pasado de una aportación de 15 a 30 millones de euros al fomento de la contratación de seguros.

Según Agroseguro, la afectación de la granizada del 19 de abril no se prevé que supere, antes de cosecha, las 8.000 hectáreas, y actualmente se han presentado declaraciones de siniestro de unas 6.254 hectáreas, lo que indica que "no es un siniestro grande".

Contador