El Govern suma 59,5 millones de euros en ayudas al sector primario para 2024

Archivo - Campo.
Archivo - Campo. - DIP SEGOVIA - Archivo
Publicado: martes, 12 marzo 2024 15:14

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern de la Generalitat ha aprobado añadir 59,5 millones de euros a la convocatoria de las ayudas del contrato global de explotación de 2024 para el sector primario, un concepto que integra diversas líneas de financiación de acuerdo con la normativa comunitaria.

Según un comunicado posterior al Consell Executiu de este martes, 34 millones son aportaciones directas de la Generalitat y el total destinado al contrato global de explotación alcanza los 70 millones de euros.

La Generalitat prevé abrir dos convocatorias porque en 2024 conviven dos periodos de programación de la política agraria común.

Las líneas de ayudas en concepto de competitividad son para la primera instalación de jóvenes agricultores, para mitigar los efectos del cambio climático, y para mejorar la competitividad.

En concepto de sostenibilidad, las ayudas están planteadas para cultivos, pastos o apicultura sostenible, protección de la avifauna en áreas de la Red Natura 2000 y mantenimiento y mejora de hábitats en zonas húmedas.

También para sistemas alternativos a la lucha química, conservación de recursos genéticos agricultores y ganaderos y producción agraria ecológica.

Leer más acerca de: