Granados (PSC) pide a la Mesa del Parlament no hacer partidismo con la petición de JxSí-CUP

La portavoz del PSC, Eva Granados, con el presidente de la Taula del Tercer Sect
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 13:05

Defiende que el texto de Junts pel sí y la CUP no cumple los requisitos formales para su tramitación

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSC, Eva Granados, ha pedido este miércoles a la nueva mesa del Parlament, que se constituyó el lunes, "no hacer política partidista", en referencia a la admisión a trámite de la propuesta de resolución de Junts pel sí y la CUP para que el Parlament se reúna con urgencia para aprobar el inicio del proceso independentista.

En declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente de la Taula del Tercer Sector, Oriol Illa, ha considerado que la propuesta de los independentistas, que ha tildado de "el error más importante de la política catalana", no cumple los requisitos formales del registro para que se acepte la petición de urgencia e ignora lo dispuesto en el Estatut sobre las competencias de la Cámara.

"Para que sea de urgencia, o lo presentan tres grupos o 27 diputados, y como lo firmaron cuatro diputados y dos grupos, no cumple los requisitos", ha explicado.

Granados también ha aseverado que no puede convocarse un pleno si no hay junta de portavoces, que no se existirá hasta que se constituyan todos los grupos.

La socialista espera que la mesa tenga en cuenta el informe jurídico que se elaborará acerca de la cuestión, sobre la que C's y PSC han presentado este mismo miércoles sendas propuestas para reconsiderar la iniciativa independentista: "Espero que los letrados del Parlament, que otras veces han hecho informes de no admisión a trámite de iniciativas similares, hagan lo mismo en 2008 que en 2015".

"Estamos delante de una propuesta de resolución que se lo salta todo", ha zanjado.

Leer más acerca de: