Grant Thornton celebra 35 años de actividad en Catalunya

Actualizado 12/07/2019 12:16:38 CET
El presidente de Grant Thornton en España, Alejandro Martínez Borrell
GRANT THORNTON

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de servicios profesionales Grant Thornton ha iniciado los actos de conmemoración de su 35 aniversario en España, empezando con un acto en Barcelona, donde nació en 1984.

El acto del jueves por la noche se dedicó a sus profesionales en la capital catalana, y le seguirán encuentros y actos adicionales en Madrid y Bilbao para "homenajear" tanto a los profesionales como a los clientes, según un comunicado.

El presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell, destacó que los logros se deben a los clientes y empresas que han confiado en la firma, pero también a sus propios profesionales, "el segundo pilar de la estrategia de Grant Thornton, a nivel nacional e internacional".

Así, mencionó a los profesionales que desarrollan su actividad en las áreas de auditoría, consultoría de negocio, tecnológica e innovación y asesoramiento fiscal, legal y financiero.

La compañía comenzó en Barcelona exclusivamente como firma auditora, y se ha convertido "en la sexta firma de servicios profesional multidisciplinar de España por volumen de facturación", destaca la firma.

TRAYECTORIA

Surgió en 1984 como Audihispana, con el fin de ser la primera firma netamente española de auditoría "en un momento en que la auditoría ni siquiera estaba regulada".

Cuando se reguló en 1992, cinco socios --incluido Martínez Borrell-- compraron todas las acciones de Audihispana que poseía el despacho de abogados Cuatrecasas.

Entonces se integraron en distintas redes globales como Nexia y RSM, a medida que se fueron sumando más clientes internacionalizados; y los servicios de auditoría fueron ampliándose con la consultoría financiera, fiscal, laboral y mercantil, entre otras.

En 2007 se integraron en la red internacional Grant Thornton, que hoy tiene 54.000 profesionales en más de 135 países; y en España, Grant Thornton ha crecido en facturación a doble dígito los últimos cinco años, aumentando el equipo profesional en más de 800 personas en 10 ciudades.

La firma ocupa la sexta plaza del ranking nacional e internacional, y, con la incorporación de los servicios de consultoría de negocio y de innovación en 2015, Grant Thornton se convirtió en una firma y consultora multidisciplinar: "Atravesamos un momento muy dulce en la historia de esta firma y esa es razón más que suficiente para celebrarlo", según Martínez Borrell.

Contador

Para leer más