Publicado 19/11/2020 18:13CET

El Gremi de Restauració alerta de que cerrar a las 21.30 horas dificulta retomar la actividad

BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Restauració de Barcelona ha alertado que tener que cerrar a las 21.30 horas dificulta que muchos bares y restaurantes retomen la actividad, sobre todo para aquellos en que las cenas suponen más del 50% de la facturación.

"De cara al segundo tramo (a partir del 7 de diciembre), y con la vista puesta en la campaña de Navidad, será necesario ampliar el horario como mínimo hasta las 00.00 horas, lo que requerirá revisar el toque de queda, y hasta las 01.00 horas en el tercer tramo", ha defendido el gremio este jueves en un comunicado.

La patronal también ha puesto en valor que el Procicat haya aprobado unas condiciones para la reapertura "más favorables" respecto a las que había planteado Salud en un primer momento.

Ha advertido además que no pueden esperar "ni un minuto más" a prepararse para la campaña de Navidad porque considera que en términos de consumo es estratégica para muchos sectores, también para la restauración, y aun más este año.

Ha reclamado el compromiso de no volver a cerrar la restauración porque es una motor económico "demasiado esencial" como para no asegurarles un funcionamiento viable y estable independientemente de la evolución de la pandemia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas

  5. 5

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar