Grimaldi conecta por primera vez pasajeros entre Barcelona y Savona

Actualizado 08/01/2015 12:10:02 CET
Terminal de Grimaldi en el Puerto de Barcelona
Foto: GRIMALDI

La naviera italiana dobla frecuencia e inaugura este servicio a partir del 16 de enero

   BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Grimaldi ofrecerá a partir del 16 de enero un servicio de transporte para pasajeros entre Barcelona y Savona, el primero para usuarios que opera la naviera entre España y el norte de Italia.

   Así, la conexión entre la capital catalana y Savona, que cubre Grimaldi para carga desde 2012, se potenciará doblando la frecuencia y extendiendo el servicio a los pasajeros gracias a la introducción del ferry 'Florencia', han informado el Puerto de Barcelona y la naviera este jueves en un comunicado.

   El 'Florencia' saldrá desde la capital catalana cada martes, jueves y sábado a las 23.59 horas y llegará a Savona a las 18.00 del día siguiente, mientras que las salidas desde el puerto italiano serán cada lunes, miércoles y viernes con los mismos horarios.

   Este nuevo servicio se suma a la conexión actual, que tiene frecuencia trisemanal y la operan dos buques ro-ro 'Eurocargo' equipados para el transporte de coches, camiones y semiremolques.

   El buque 'Florencia', que se construyó en 2004, tiene una eslora de 186 metros, un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y es capaz de transportar 1.000 pasajeros, 170 coches y 2.250 metros lineales de carga rodada a una velocidad de crucero de 23 nudos.

   El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha sostenido que el nuevo servicio materializa la apuesta de Grupo Grimaldi por el enclave portuario catalán, y ha recordado que la naviera cuenta también con conexiones a Civitavechia, Livorno, Porto Torres y Tánger, unos servicios que ayudan a descongestionar las carreteras.

   Por su parte, el consejero delegado de Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, ha destacado que la nueva conexión beneficiará a las empresas del norte de Italia y de Europa Central que transportan mercancías como frutas y hortalizas, pescado y productos farmacéuticos, "que necesitan conexiones marítimas frecuentes y puntuales hacia la Península Ibérica".

Para leer más