Imagen aérea de la Terminal Grimaldi en el Puerto de Barcelona. - GRIMALDI
BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La terminal de Grupo Grimaldi en Barcelona ha explicado que han realizado un movimiento "de cerca" de 5 millones de pasajeros y 1 millón y medio de camiones en 10 años, según los datos presentados en un comunicado de este viernes.
"El Grupo Grimaldi podía atraer tráficos nuevos, de alto valor económico, retirando camiones de la carretera y el tiempo ha mostrado que las decisiones fueron acertadas", ha asegurado el director de Relaciones Institucionales de Grimaldi España, Miguel Pardo, en referencia al Port de Barcelona en la estrategia de comercio y pasaje del grupo naviero.
A lo largo de los 10 años de aniversario que Grimaldi ha celebrado, el Port de Barcelona ha realizado un "impulso" a la obra ferroviaria del Muelle Costa, principal vía de entrada de coches en la terminal.
APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD
"Todos los buques de Grimaldi en las líneas de España a Italia" están dotados de la tecnología 'Zero Emission Port', lo que permite que los barcos realicen sus operaciones en el puerto sin motores auxiliares en acción, y por lo tanto, sin generar emisiones.
En 2024, el grupo naviero prevé implantar el sistema OPS ('Onshore Power Supply') para los buques de Baleares operados por Transmed, un sistema que dotará al muelle de una conexión eléctrica en tierra para "permitir conectar uno o hasta dos buques durante una escala".
MIRADA DE FUTURO
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la compra de la terminal Ferry de Barcelona, un hecho que "abre la puerta a un nuevo proyecto de unificación de terminales".
El director de Relaciones Institucionales de Grimaldi España ha asegurado que esperan tener la operación cerrada "en unos meses" y que su objetivo es tener una terminal más sostenible y eficiente.