El Grup Balaña abre una temporada marcada por el centenario del Teatre Tívoli

Publicado 06/09/2019 16:06:43CET
100 Aniversario Teatre Tívoli
100 Aniversario Teatre TívoliEUROPA PRESS

Programa más de 50 espectáculos con protagonismo destacado de los musicales

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grup Balaña programará más de 50 espectáculos de cara a la temporada 2019-2020, marcada por el centenario del Teatre Tívoli (Barcelona), que seguirá siendo el epicentro de la actividad de la compañía, en una temporada con los musicales como protagonistas.

Con la intención de superar los 650.000 espectadores de 2018-2019, la programación del grupo --que también cuenta con el Teatre Coliseum, el Teatre Borràs y el Club Capitol, todos en Barcelona--, incluirá seis musicales, comedias, un 'thriller', monologuistas de 'stand up comedy', conciertos y danza, ha informado el grupo este viernes en rueda de prensa.

De los títulos, 32 serán estrenas en Catalunya, y se reprogramarán otros 15 --como 'Escenas de una vida conyugal', con Ricardo Darín y Andrea Pietra--, y está previsto que más de 400 artistas pisen los escenarios.

UNA TEMPORADA DE MUSICALES

La compañía ha inaugurado la temporada con el musical 'Rhapsody of Queen', un espectáculo internacional que reúne las canciones más relevantes de Queen y de Freddie Mercury y que podrá verse hasta este domingo en el Tívoli.

También acogerá 'Flashdance el musical' -que vuelve tras el éxito cosechado en su primera temporada--; 'El jovencito Frankenstein', dirigido por Esteve Ferrer; 'West Side Story', la versión original del musical de Bernstein y Sondheim estrenado en Broadway en 1957; 'A chorus line', codirigido por Antonio Banderas, y 'El médico, el musical', basado en el 'best seller' de Noah Gordon.

La comedia musical 'La tienda de los horrores' será la nueva apuesta de Àngel Llàcer y Manu Guix --creadores del musical 'La Jaula de las Locas'--, y podrá verse en el Coliseum a partir del próximo martes.

EL RETORNO Y LA DESPEDIDA DE TRICICLE

El Coliseum también será el escenario escogido para despedir a la compañía catalana Tricicle, que volverá con su espectáculo final 'Hits', una recopilación de sus mejores escenas.

De la mano de Norma Aleandro regresará al Tívoli 'Escenas de la vida conyugal', con Ricardo Darín y Andrea Pietra, la comedia romántica basada en la película de Ingmar Bergman.

El Teatre Borràs volverá a acoger la comedia 'Pel davant i pel darrera', de Paco Mir, y estrenará la nueva comedia de Concha Velasco, el 'Funeral', y la comedia negra de Jordi Casanovas 'Sopar amb batalla'.

Tras el cierre temporal del Club Capitol en julio, Balaña tiene previsto reabrir las salas a finales de septiembre, que acogerá de nuevo el espectáculo 'Inmortal', de Bruno Oro, y contará con artistas como Quim Masferrer, Toni Moog y David Guapo.

APOSTAR POR LA VERSIÓN ORIGINAL

Tras el "buena experiencia" en la temporada pasada con la actuación en versión original del monologuista Jim Gaffigan, el grupo ha confirmado los espectáculos de Regginald D Hunter y Rich Hall.

El cómico El Monaguillo, los monologuistas Alex Clavero y J.J. Vaquero y Joaquín Reyes también traerán su humor a la ciudad condal.

PRIMERA ACÚSTICA DE MANOLO GARCÍA

Manolo García actuará por primera vez en formato acústico y lo hará en el Tívoli con cuatro únicos conciertos, acompañado por una banda con guitarras acústicas y españolas, pianos y violines.

Otras de las actuaciones musicales programadas son El niño de Elche, Farruco, la inglesa Lisa Stansfield y L'últim indi.

Contador